repartidor de costes en radiadorLa web Consumo-cuidado  pretende ser un punto de encuentro entre empresas y consumidores con un interés real por la sostenibilidad del medio ambiente, un blog que busca ideas para llevar una vida sana y lo más sostenible posible con el entorno que nos rodea.

Este blog acaba de publicar un artículo referente a la nueva normativa que se nos viene encima y que busca una mayor eficiencia energética en los edificios con calefacción central, un mayor ahorro  para los  bolsillos de los afectados al mismo tiempo que reducimos la cantidad de CO2 emitida a la atmósfera por nuestras calderas y contribuimos a reducir la contaminanción en nuestras ciudades, un gran problema hoy en día.

En el artículo publicado por el blog encontramos afirmaciones como las siguientes:

“A partir del 1 de enero de 2017 todos los radiadores tendrán instalado un repartidor de coste, para que cada vivienda controle su consumo individual de calefacción y agua caliente. Con cierto retraso, se hará efectiva la  directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE  que establece la obligatoriedad de instalar repartidores de coste para controlar el consumo de energía individual”.

“El sistema tradicional de calefacción central tiene que ser sustituido por la necesidad de mejorar la eficiencia energética de las instalaciones”.

“La ley obliga a disponer de sistemas individuales para controlar el consumo de calefacción, agua caliente y climatización de cada hogar. Los repartidores de coste son los dispositivos que se encargan de medir el consumo de energía de cada radiador de la casa. Con este sistema, cada hogar paga por el consumo real que realiza mientras que, con el sistema centralizado, el consumo se reparte igual entre todos los vecinos o por coeficiente de participación. Además, según diferentes estudios, instalar sistemas de control del consumo individual supone un ahorro del 30%”.

Cabezal termostático“… si se instalan también válvulas termostáticas se consigue incrementar el ahorro energético. Estos dispositivos permiten cerrar o abrir el paso del agua al radiador según la temperatura que se quiere fijar en cada estancia. Los expertos reconocen que la inversión que requiere la colocación de estos dispositivos se compensa con los ahorros conseguidos”.

 

No lo deje para última hora, contacte con ecocontrol, le aclararemos todas sus dudas.

 

Comparte en tus redes:
Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter