El   Informe Felsmann   es el mayor estudio sobre el consumo de calefacción en edificios hecho en Europa. De este informe se sacan conclusiones como las siguientes:

 

valvula termostatica en radiador“…el estudio se hizo en base a datos de 3,3 millones de viviendas y confirma el alto potencial de reducción de emisiones de CO2 con la medición individual de los costes de calefacción”.

 

“Ninguna de las medidas estudiadas es tan rentable como la medición individual de los consumos de calefacción”.

 

“El estudio concluye que el comportamiento del consumidor es determinante. Por ello se recomienda, tanto en edificios antiguos como modernos, la instalación de contadores   o   repartidores de costes…”

 

“La experiencia demuestra que la medición individual de consumos de calefacción es una iniciativa muy efectiva y tiene gran influencia en el comportamiento del usuario, el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2″.

 

“La conclusión que se puede obtener de los datos analizados es que el reparto de los costes de calefacción influye notablemente, y permite y permitirá, además de un reparto más justo y equitativo, un gran ahorro de energía de forma muy rentable, debido a sus bajos costes de implantación en relación a otras medidas pasivas”.

 

Lea el resumen del informe aquí.

 

Lea más acerca de nuestros productos y servicios prestados  y siga la actualidad acerca de la medición individual de consumos a través de nuestro facebook.