Repartidores de costes

Medición de Consumos en Distribuciones por Columnas
Distribución de calefacción por columnas

Distribución por Columnas

Repartidores de costes

 

En los edificios en los que la distribución de calefacción se realiza por columnas, el único sistema de reparto de costes de calefacción de cada vivienda es la instalación de Repartidores de Costes de Calefacción (o Calorímetros) en los radiadores.

Un Repartidor de Costes o Calorímetro es un pequeño dispositivo que se coloca en cada radiador y cuya función es el reparto individual de los consumos en instalaciones de calefacción colectivas. Recogen datos del consumo de cada radiador de la vivienda que luego son tratados por Ecocontrol para hacer el reparto de costes según el consumo real de cada vivienda.

 

Como principales características tenemos:

  • Son pequeños y estéticamente agradables.
  • Son baratos. Excelente relación coste-beneficio.
  • Son de larga duración (10 años).
  • No se necesita ningún tipo de obra para su instalación.

 

lectura-de-repartidores-de-costes

¿Sistema de radio abierto o cerrado?

 

En Ecocontrol usamos un “sistema de radio abierto“, el OMS (Open Metering System) un protocolo de radio usado por gran cantidad de empresas. Si  la Comunidad decide cambiar de empresa encargada de la lectura de repartidores no tendrá qué cambiar los repartidores de costes, puede buscar otra empresa que use el sistema abierto.

Muchas empresas usan “sistemas de lectura cerrado“, también llamados cautivos, protocolos de radio propios que sólo ellas pueden leer. En este caso si la Comunidad decide cambiar de empresa encargada de la lectura podrá hacerlo, pero los equipos instalados quedarán inservibles y deberán comprar e instalar otros.

Ahorro energético
repartidor de costes de calefaccion
ahorro en calefaccion con repartidores de costes
ahorro en calefaccion con valvulas y cabezales termostáticos

Si necesita más información acerca de los productos y servicios que ofrecemos contáctenos directamente