Lectura de contadores

Vía radio. Sin molestias a los vecinos.

 

Lectura de contadores

La Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, publicada el 14 de noviembre de 2012 obliga a que todos los edificios que estén dotados de sistemas de calefacción o climatización central tengan  instalados dispositivos de medición individuales: repartidores de costes de calefacción en los radiadores o contadores individuales de calefacción. La fecha límite es el 31 de diciembre de 2016.

 

Todos pagaremos nuestra calefacción central en función de los consumos reales medidos individualmente.

 

En edificios de viviendas con instalaciones centralizadas, las lecturas individuales de consumos reales, contribuyen a un ahorro importante en calefacción y a una mayor eficiencia energética. Nuestro personal técnico cualificado realizará la lectura  en los periodos establecidos y de forma remota, de modo que no se necesita entrar a las vivienda.

A través del recibo mensual o bimensual, o en las fechas acordadas entre Ecocontrol y la Comunidad, podrá conocer sus consumos reales, compararlos con los de la comunidad y adoptar las medidas necesarias para disminuir el consumo. Ecocontrol podrá aconsejarle sobre el mejor modo de hacerlo.

 

 

Lectura-via-radio-repartidor-de-costes

Usted como Administrador de Fincas puede encargarse de las lecturas de sus Comunidades siendo  

Colaborador de Ecocontrol

ahorro energetico
ahorro-en-calefaccion
lectura-de-repartidores-de-costes

¿Realmente se ahorra?

 

Según estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción (EVVE), la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), y el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial solo por la instalación de un sistema de medición individual llega al 30%.

En realidad el ahorro no viene dado por la instalación de los Repartidores, ya que estos lo único que hacen es medir el consumo. Lo que sucede es que los propietarios cambian sus costumbres, de forma que reducen voluntariamente este consumo, evitando el derroche y aumentando el confort en la vivienda.

La inclusión de sistemas de regulación como  Válvulas y Cabezales Termostáticos   junto con los  Repartidores de Costes  puede aumentar considerablemente el ahorro.

 

Si necesita más información acerca de los productos y servicios que ofrecemos contáctenos directamente