Esta web especializada en cuestiones energéticas de cualquier ámbito nos explica de forma fácilmente entendible el por qué de la necesidad de la medición individual de consumos energéticos.
Los grandes beneficios que aporta (menor consumo de combustible que implica ahorro económico para los vecinos, mayor confort en el hogar con el uso de cabezales termostáticos, menores emisiones contaminantes a la atmósfera, etc), y su modo de funcionamiento básico.
Algunos párrafos que podemos leer en el artículo:
«En las instalaciones centralizadas de calefacción los usuarios no pagan por lo que realmente consumen, no existe control alguno del consumo, siendo estos edificios verdaderos derrochadores de energía … al disponer la instalación de elementos de medición, el usuario actuará de forma muy diferente, preocupándose de regular su sistema de calefacción para no consumir más de lo que necesita y pagar menos.»
«…el sistema de repartidores de costes es beneficioso cuando los clientes cuenten con medios de control de su propio consumo individual … la instalación de repartidores de costes «obligará» a la instalación de válvulas termostáticas».
«La lectura de los equipos se realiza por una empresa especializada y a distancia (vía radio). Por lo tanto, no será necesario acceder a la vivienda para realizar la medición de los repartidores de costes de calefacción instalados».
Puede leer el artículo completo en la siguiente dirección:
Lea más sobre ecocontrol, contadores de energía, preguntas y respuestas frecuentes.