Hoy en día podemos llegar a pasar hasta el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores cerrados, nuestra casa, la oficina, un centro comercial, el coche, etc. Es obvio que la calidad del aire que respiramos es muy importante para nuestra salud. Aun así no nos preocupamos lo suficientemente de procurar aire limpio para nuestra vivienda.

Ahora sabemos que el aire interior de un espacio cerrado puede estar hasta cinco veces mas contaminado que el aire exterior. En un espacio cerrado vamos a tener una alta carga de CO2, compuestos orgánicos volátiles (VOCs), humedad, moho (hongos), olores, gas radón…

La única forma de disponer de aire limpio para respirar es tener una buena renovación de aire. getAir nos ofrece una renovación de aire con recuperación de calor descentralizada, fácil y económica de instalar, de muy bajo consumo, mantenimiento sencillo, sin necesidad de servicio técnico, y sobre todo muy higiénico.

ventilacion centralizada

Durante los últimos años se vienen instalando en España sistemas de renovación de aire centralizados, sistemas aparatosos, de complicada instalación y mantenimiento, y poco higiénicos.

Los sistemas de ventilación centralizados son poco higiénicos al no poder mantener sus conductos limpios

En Alemania y los países de su entorno desde hace más de una década se está cambiando la forma de llevar a cabo la ventilación de las viviendas. Los sistemas descentralizados son cada vez más empleados, creciendo a un ritmo vertiginoso (entre 2014 y 2017 las ventas de sistemas descentralizados como getAir crecieron un 60%), y este crecimiento continua actualmente.

Al mismo tiempo la venta de sistemas centralizados está decreciendo. Esto es debido a las claras ventajas de los sistemas como  getAir, en especial dos:

 

La facilidad de instalación. Con un sistema descentralizado evitamos los conductos por la vivienda y los falsos techos. No son necesarios. Esto, además de facilitar la instalación la hace mucho más económica.

 

Higiene de ventilación. Esta es una parte fundamental. En un sistema centralizado los conductos no se pueden mantener sin bacterias. A pesar de los sistemas de filtrado siempre pasará una pequeña cantidad de polvo que se irá a acumulando y atraerá ácaros del polvo, bacterias y otros gérmenes.

Por los conductos de un sistema centralizado circulan continuamente: residuos químicos de limpieza,  esporas y bacterias, partículas en suspensión (aerosoles), polvo doméstico, insectos… Un sistema getAir no requiere conductos, de forma que se mantiene limpio sin dificultad.

Un sistema getAir no requiere conductos, de forma que se mantiene limpio sin dificultad