La ventilación doméstica descentralizada está mostrando un crecimiento ininterrumpido durante los últimos años en Alemania. Este año se espera un aumento de un 20%. Sin embargo algunos críticos todavía no creen en este sistema de ventilación. En esta hoja informativa se muestra como la ventilación descentralizada getAir consigue una mezcla casi perfecta entre aire limpio y el aire usado del interior de la vivienda.

Estudios como el del Dr. Alexander Merzkirch (ver ensayo: “Energy efficiency, user comfort and cost analysis of ventilation systems in residential buildings: field tests of new systems and presen-tation of demand-driven prototypes“) demuestran que se consigue una alta eficiencia de ventilación con los sistemas de trabajo por ciclos.

También extensas simulaciones realizadas por la Universidad RWTH de Aachen en el marco del proyecto de investigación EwWalt sobre la evaluación energética de instalaciones descentralizadas para la ventilación controlada con funcionamiento alterno han encontrado resultados comparables a los del Dr. Merzkirch. También se demostró que la posición del sistema de ventilación por ciclos en la unidad residencial apenas influye en los patrones de mezcla.

En definitiva, los sistemas de ventilación getAir son muy sencillos y estables en términos de diseño y posicionamiento.

 

Puede leer el artículo en el siguiente enlace:

Efficient decentralised home ventilation units

 

Comparte en tus redes:
Siguenos en FacebookSíguenos en Twitterlogo-youtube