Una vez más el diario Cinco Días publica un artículo insistiendo en los beneficios de la medición individual de costes de calefacción.

 

Calefaccion-central

La calefacción central pasará a ser “individual”.

 

En este nuevo artículo podemos leer afirmaciones como:

Esta obligación viene derivada de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 27/2012/UE, y aunque ya ha cumplido los 3 años, en la mayoría de los casos se llega a la recta final sin que estos pequeños aparatos estén instalados, por lo que muchos expertos consideran que finalizada la campaña invernal habrá una sobredemanda que puede llevar a que se disparen los costes de instalación o se incumplan plazos”.

 

¿Por qué esta obligación?. Se busca un uso más eficiente de este tipo de sistemas que como regla general tienen un consumo superior a los de calefacción individual. Esta mayor eficiencia se traduce en ahorro, con una media que supera los 200 euros anuales“.

 

¿Y si no los instalo? ¿Qué ocurre?. El régimen español establece sanciones que pueden alcanzar hasta los 10.000 euros si el 1 de enero de 2017 no tienes instalado los repartidores de coste. Ningún vecino de la comunidad puede negarse a instalar la misma“.

 

 

Puede leer el artículo completo aquí.

 

Más acerca de  Medición de Consumos.

 

Comparte en tus redes:
Siguenos en FacebookSíguenos en Twitter